Fase previa

ExportaPymes_faseprevia

¿Porque analizamos su proceso productivo? Todo nuestra análisis de mercado se centrará en aquellos elementos diferenciales y ventajas competitivas que identifican su proceso productivo.

Cada realidad, cada empresa, tiene unas características propias únicas.

Por esta razón es indispensable por Exporta Pymes realizar un DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) y un análisis profundo del proceso productivo.

Así que los elementos del análisis DAFO serían los siguientes:
Debilidades, que son también las capacidades, recursos y posiciones alcanzadas que limitan las posibilidades de aprovechar las oportunidades, por lo que hay que intentar evitarlas o paliarlas.
Amenazas, en los que se incluyen todas las fuerzas procedentes del entorno, la competencia o el mercado que pueden presentar dificultades para la empresa, por ejemplo, puede ser el lanzamiento de un nuevo producto al mercado de un competidor.
Fortalezas, aquí habría que situar las capacidades, recursos y posiciones alcanzadas en determinadas áreas empresariales y en el mercado, que ayudan a aprovechar las oportunidades o a superar las amenazas: tecnología del producto, imagen, costes,…
Oportunidades, son las fuerzas procedentes del entorno, competencia o mercado que suponen ocasiones que la empresa debe aprovechar para mejorar su posición. Un ejemplo puede ser la retirada de un competidor del mercado.

Comments are closed.